Menú
Presentado por:
Christian Espinoza parte líder del Abierto Hacienda Chicureo
Jornada inaugural muy exigente, con múltiples empates en la cima de las categorías aficionadas.
Christian Espinoza parte líder del Abierto Hacienda Chicureo

Foto por: Rodrigo Soto - Hacienda Chicureo

Echó a rodar este viernes el XII Abierto Hacienda Chicureo 2023 Copa Clínica Las Condes by Audi, en el que se congregan los mejores profesionales y aficionados del país en torno a una competencia que ya es tradicional en el calendario.

Máxima dificultad: El trazado del Hacienda Chicureo Club lució en perfectas condiciones, con un verde primaveral predominante en toda su extensión, aunque duro (sobre todo en los fairways) y posiciones de banderas desafiantes. A esto hubo que añadirle el sol ardiente en la mañana, y la fuerza de la brisa en la tarde.

Apelando a la experiencia, sumada a la localía en esta cancha, Christian Espinoza asumió el liderato de la categoría de profesionales con notables 68 golpes (-4), gracias a cinco birdies y un único bogey en su primer recorrido.

"Conozco la Hacienda Chicureo de hace mucho tiempo, sé jugar bajo estas condiciones", comentó Christian, jugador de dilatada trayectoria en el rentado nacional y en circuitos como el entonces denominado Web.com Tour y el PGA Tour Latinoamérica.

En la segunda posición de los “pros” empatan Benjamín Saiz-Wenz, Gustavo Silva y Carlos Bustos, que hicieron 71 palos (-1) este viernes.

Los scores en la rama de varones estuvieron pasados sobre par. Los líderes, Sebastián Martínez y Gabriel Vives, tomaron la posición de privilegio con 74 tiros (+2), al tiempo que Martín Cancino aguarda en la tercera posición en +3.

Las damas no estuvieron exentas de la alta dificultad que presentó la cancha este viernes. Cuatro jugadoras terminaron la primera ronda empatadas en la cima, con 79 golpes (+7). Ellas fueron: Michelle Melandri, María José Hurtado, Constanza Figueroa y Catalina Pastene.

"La cancha estaba super dura, desafiante... Pero en perfectas condiciones", analizó Michelle, quien se alista para una “maratón” de torneos, entre ellos el Mundial Amateur ‘Copa Espirito Santo’, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Women’s Amateur Latin América y la Copa Los Andes.  

SALIDAS R2
RESULTADOS R1

Publicado el 13 de Oct. 2023