Menú
Presentado por:
¡Campeón! Agustín Errázuriz celebró en el Abierto Hacienda Chicureo 2023
Segunda victoria para el santiaguino como profesional. Martín Cancino y Michelle Melandri fueron los mejores aficionados.
¡Campeón! Agustín Errázuriz celebró en el Abierto Hacienda Chicureo 2023

Foto por: OnlyGolf

"El que persevera, alcanza", reza el viejo adagio. Pues bien, este domingo, el destino premió la determinación de Agustín Errázuriz con la merecida victoria en el XII Abierto Hacienda Chicureo 2023 Copa Clínica Las Condes by Audi, ratificándolo como uno de los actores protagónicos del rentado nacional.

Con un score total de -5 para campeonato, Errázuriz se impuso en la categoría de profesionales con un golpe de margen sobre Benjamín Saiz-Wenz (-4), y a tres de Gabriel Morgan Birke y Gustavo Silva (-2).

El campeón firmó 69 palos (-3) en este último recorrido al desafiante trazado de Hacienda Chicureo, con cinco birdies y dos bogeys. “Jugué bien esta semana, venía con buena confianza de Europa, creo que viene dando frutos el entrenamiento y sabía que si hacía bien las cosas esta semana podía ganar”, relató el profesional del Sport Francés.

“Había quedado segundo muchas veces, me costaba mucho cerrar, así que esta victoria me pone muy feliz”, continuó el campeón, que previamente había reportado dos rondas de 72 y 70 impactos.

Se trata de la segunda victoria para el santiaguino de 24 años en la élite, después de varios segundos puestos. Además, recordemos, un par de semanas atrás avanzó al Second Stage clasificatorio del DP World Tour en Francia.

Otro que tardó bastante en reencontrarse con el triunfo, pero lo logró de gran manera este domingo, fue Martín Cancino, campeón de varones en +9 para el campeonato. Con una ronda dominical de 72 golpes, se bastó de los pares para asegurar la victoria, con cuatro palos de margen sobre Sebastián Martínez (+13).

"Estoy retomando el golf en un año en el que no he jugado mucho, así que genial hacerlo ganando", dijo Cancino al término de su ronda final.

Y de otra parte, Michelle Melandri sigue “en racha” con un nuevo trofeo para sus vitrinas. En esta oportunidad se impuso +9 en la categoría de damas, con tres golpes de ventaja sobre Amelia Ruiz. La ronda final de la campeona fue de 71 golpes (-1), con cinco birdies y cuatro bogeys.

"Esta última vuelta me dejó con más confianza y esperanzada para lo que viene", auguró Michelle, quien se prepara para una buena cantidad de torneos en los que espera representar a Chile de la mejor manera, como el el Mundial Amateur ‘Copa Espirito Santo’, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Women’s Amateur Latin América y la Copa Los Andes.  

El Abierto Hacienda Chicureo repartió una bolsa de 17 millones de pesos entre los profesionales, e importantes puntos en el RNO y el WAGR para los aficionados.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 15 de Oct. 2023